lunes, 13 de febrero de 2012

9-conseptos centrales de marketing

Cuando la cultura y la personalidad individual dan forma a las necesidades y humanas, éstas se convierten en deseos. Los deseos de las personas casi no tienen limite, pero sus recursos si los tienen. Por consiguiente, la gente escoge los productos que le ofrecen la mayor cantidad de satisfacción posible a cambio de lo que paga. Cuando el poder adquisitivo respalda los deseos.éstos pasan a ser demandas
a) Productos o serviciosLas personas satisfacen sus necesidades y anhelos por medio de los productos.
Sin embargo, el concepto producto no se limita a objetos materiales; todo aquello que pueda satisfacer una necesidad se puede considerar producto. No compramos alimentos para mirarlos, sino porque éstos satisfacen el hambre. Es más, los consumidores también obtienen provecho por otros medios, por ejemplo, personas, lugares, organizaciones, actividades e ideas. En ocasiones, cuando nos parece que el término producto no encaja bien, cabe usar otros términos como satisfactor, recurso u oferta.
Muchos vendedores cometen el error de prestar más atención a los productos materiales que ofrecen que a las ventajas que se derivan de estos productos. Piensan que están vendiendo un producto y no que están ofreciendo la solución para una necesidad.
                      
b) Valor y satisfacciónPor regla general, los consumidores tienen ante sí toda una gama de productos para satisfacer una necesidad dada cualquiera. ¿Cómo escoger de entre tantos productos? Los consumidores deciden comprar basándose en la percepción que tienen del valor de un producto.
El concepto rector es el valor que tiene para el cliente. El cliente estudiará la capacidad de cada uno de los productos para satisfacer todas sus necesidades.                       

c) Intercambio, transacciones y relacionesLa mercadotecnia ocurre cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y sus anhelos por medio del intercambio. El intercambio es el acto mediante el cual se obtiene un objeto deseado, perteneciente a otra persona, ofreciéndole algo a cambio. El intercambio no es sino una de las muchas formas en que las personas pueden obtener un objeto deseado.
El intercambio es el concepto central de la mercadotecnia. Para que haya intercambio, varias condiciones deben ser satisfechas. Es evidente que debe haber, cuando menos, dos partes y que una de ellas debe contar con algo que tenga valor para la otra. Asimismo, una parte tiene que estar dispuesta a negociar con la otra, y las dos deben sentirse en libertad para aceptar o rechazar lo que le ofrezca la parte contraria. Por último, cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. En este sentido, el intercambio crea valor, de la misma manera que la producción crea valor. Les ofrece a las personas más posibilidades para consumir.


D) El mercado
 conforme la cantidad de personas  de transacciones de una sociedad aumenta la cantidad de comerciantes y de mercados tambien aumenta  el mercado puede cearse alrededor de un produco o de un servicio o de cualquier cosa que entrane valor.




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