lunes, 13 de febrero de 2012

11-diferencia delas funciones dela mercadotecnia con las dela empresa


FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA:

Seis funciones proporcionan el proceso sistemático de la mercadotecnia:

       1)      Conocer a los consumidores y sus necesidades.
       2)      Desarrollar un producto.
       3)      La distribución.
      4)      La promoción.
      5)      La venta.
      6)      La posventa.


Cabe señalar que el éxito de la mercadotecnia requiere del buen  manejo de estas seis funciones a través de la planeación, organización, integración, dirección y control.

Investigación de mercado. Implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia. Cuanto más se conozca del mercado, mayores serán las posibilidades de éxito.

Promoción (P). Esta función consiste en dar a conocer el producto al consumidor, y persuadirlo para que adquiera productos que satisfagan sus necesidades.

Decisiones sobre el producto (P). Se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. También es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, aparte de protegerlo, lo diferencie de los demás.

Decisiones de precio (P). El producto requiere de un precio que sea justo para las necesidades tanto de la organización como del mercado.

Venta. Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio.

Distribución o plaza (P). Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se dan entre mayoristas y detallistas.

 Posventa. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado (en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación


 RECURSOS HUMANOS   es que tiene funciones como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa .
  
DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

La sección de producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de:

  • Medición del trabajo.
  • Métodos del trabajo.
  • Ingeniería de producción.
  • Análisis y control de fabricación o manufactura.
  • Planeación y distribución de instalaciones.
  • Administración de salarios.
  • Higiene y seguridad industrial.
  • Control de la producción y de los inventarios.
  • Control de Calidad.


CONTROL DE CALIDAD
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones

la gran diferencia  entre estos departamentos y la mercadotecnia es que estos se encargan del personal ,ccomo fabricarlo de manera eficaz y de una alta calidad mientras en departamento de mercadotecnia se encarga de colocar el producto en el mercado esa es su mayor o meta a lograr  y pór supuesto satisfacer las necesidades del cliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario